NORMATIVIDAD

Sabemos que al tratarse de préstamos sobre autos usted cuenta con diversas alternativas. Lamentablemente, el mercado de empeño de autos dispone actualmente de un número limitado de empresas que le pueden garantizar una operación confiable.

En HOY AUTOPRESTAMOS estamos muy conscientes de la importancia que representa su automóvil para usted. Sin duda su auto forma parte importante de su patrimonio. Y es por esa razón que hacemos de su conocimiento que cualquier establecimiento que otorgue préstamos con su auto en garantía debe regirse por las leyes vigentes para que de esta manera le ofrezcan la seguridad jurídica que usted se merece.

Cualquier negocio o establecimiento que ofrezca préstamos con algún tipo de garantía prendaria, como por ejemplo su auto, debe contar con un “Contrato de Mutuo con Interés y Garantía Prendaria”, el cual deberá estar debidamente registrado en la Procuraduría Federal del Consumidor.

Para su tranquilidad, HOY AUTOPRESTAMOS cuenta con dicho contrato, el cual está registrado y aprobado por la Profeco bajo el número 12356-2018. La Norma Oficial Mexicana NOM-179-SCFI-2007 es precisamente la que contiene los lineamientos de operación de este tipo de establecimientos.

Esta norma, la cual se encuentra bajo la supervisión de la Profeco, establece, además del registro del contrato correspondiente, una serie de lineamientos de operación que se deben cumplir dentro del establecimiento y también como parte del proceso de empeño de autos. El objetivo primordial de estos ordenamientos es salvaguardar los intereses de usted, el consumidor.

En HOY AUTOPRESTAMOS no tenemos nada que ocultar. Cumplimos cabalmente con todos y cada uno de los requisitos y lineamientos establecidos en la norma de referencia. Como dice el dicho, cuentas claras, amistades largas.

Le recomendamos encarecidamente que no celebre ninguna operación con establecimientos o negocios que no tengan su contrato registrado, y más aún, que no acaten las disposiciones de la norma mencionada. Es por su bien y el de su patrimonio. Este tipo de “negocios” tienen la mala costumbre de cambiarle las condiciones a último momento, así como de cobrarle comisiones extraordinarias bajo argumentos sin justificación.

Si usted tiene interés en conocer con más detalle la NOM-179-SCFI-2007, lo invitamos a seguir el enlace que le ofrecemos a continuación. Podrá visualizar la misma en un archivo PDF.

Acceder a la NOM-179-SCFI-2007